domingo, 17 de febrero de 2013

SEGUNDA AUTONÓMICA: Valioso empate











Crónica de Albert Tortosa
Capitán Ibidem-ELX "B"

               IBIDEM-ELX "B" saca un punto de oro
               Después de tres horas de match 3 partidas habían finalizado, las tres en tablas. Esto muestra lo muy igualado que estuvo el match que disputamos el pasado sábado frente a Muro de Alcoy.
                El primero en finalizar fue Morell, que volvió a demostrar una vez más que se ha ganado el puesto a base de buen juego y puntos.
                Le siguió Frías que está también realizando un buen torneo.
                Las terceras tablas fueron las de Coves en la mesa 1, quizás la sorpresa del día. Muro había alineado a su número 1 del ranking, Lloret Ramis, un 2273. Sin embargo, Coves no se puso nervioso y jugó una gran partida, poniendo contra las cuerdas a Lloret. Al final se firmaron tablas, siendo un gran resultado para nuestro primer tablero.
                Pero entonces perdió Hipólito, en un partida en la que estaba mejor, pero que un fallo quizás por apuros de tiempo, le hizo perder todas las oportunidades de victoria. Nos colocábamos con 1.5 a 2.5. Las cosas no pintaban bien porque todas las partidas estaban muy igualadas, pero ya habíamos perdido una, lo que nos obligaba a arriesgar para sacar algo positivo.
                Tortosa en el segundo tablero tenía una partida difícil, defendiéndose como podía, pero al final encontró una combinación de jaque continuo que le dieron las tablas y nos colocábamos con 2 a 3.
                En ese momento Bru en la mesa 3 estaba mejor, Sempere llegaba a un final algo inferior, pero con alguna posibilidad de tablas, y Van Hul también tenía un final igualado. No nos servían más tablas y debíamos ganar al menos dos partidas, así que Van Hul forzó y logró finalmente una gran victoria. Esta victoria se sumó a la de Bru, que al final de la partida sacó una pieza de ventaja y suma una  más en su marcador personal. Me gustaría resaltar que según las estadísticas de la facv, Juan Bru es el mejor jugador de la categoría, habiendo conseguido 5.5 puntos de 6 posibles. Además, esas tablas que cedió recuerdo que fue una partida que tuvo ganada.
                Nos colocamos con 4-3 a favor y respirábamos tranquilos porque al menos habíamos salvado un punto. En la última mesa, no obstante, Andrés Sempere sufría porque sabía que sus tablas hubieran dado la victoria al equipo. Pero ya lo tenía muy mal. Le intentamos tranquilizar porque realmente no pasaba nada, este punto vale su precio en oro. Además los rivales directos para la permanencia perdieron sus matches, así que el equipo se sitúa en una cómoda posición a mitad de tabla.
La semana que viene viajamos a Ibi, con muchas ganas de hacer algo importante y sellar definitivamente la permanencia.



PARCIALES

1. Coves Seplulcre, Laureano ( 0.5-0.5 ) Lloret Ramis Juan José
2. Tortosa Albert ( 0.5-0.5 ) Domenech Ferré Vicente
3. Brú Tomás Juan ( 1-0 ) Silvestre Vilaplana Antonio
4. Hipólito Marsall Javier ( 0-1 ) Cerdá Miró Antonio
5. Van Hul Miralles Antoni ( 1-0 ) Vilaplana Valls Hermes
6. Frías Catena José Luis ( 0.5-0.5 )Amorós Juan Manuel
7. Morell Ibarra Javier ( 0.5-0.5 ) Martínez Sanchis Josep
8. Semprere Rico Andrés ( 0-1 ) Pérez Lucas J.Ramón



PRIMERA PROVINCIAL ALICANTE
PARCIALES
Alicante "D" 5-3 Ibidem-ELX "C"

1.Juan Luis Carrascosa (1-0 ) Lidón Germán
2.Alfonso Pedraza ( 0.5-0.5 ) Escudero Francisco
3.Martín Illán (1 -0 ) Altés Ramón
4.Pablo Clera  ( 0-1 ) Kruit Simón
5.Ilya Borkov  ( 0-1 ) Meseguer Pedro 
6.Saúl Carrasco  ( 1-0  ) Quiles Frank
7.Javier Altieri ( 0.5-0.5 ) Vidal José
8.T. Carrasco  ( 1-0 ) incomparecencia

No hay comentarios: