lunes, 25 de febrero de 2013

SEGUNDA AUTONÓMICA SUR:Un tropezón no es caída


Crónica de ALBERT TORTOSA
Capitán equipo Segunda Autonómica Sur


IBI 7.5 – 0.5 Ibidem- ELX “B”
Mal día en Ibi fue el que tuvimos debido al frío y debido también al resultado obtenido, quizás demasiado abultado teniendo en cuenta que algunas partidas pudimos haber tenido más suerte.
Veremos los resultados por orden de tablero para no perdernos.
MESA 1.
Laureano llevó una partida correcta, pero al final descuidó una pieza y perdió.
MESA 2.
Tortosa jugó bien con blancas, llegando a un final de tablas al menos, pero un error le llevó a perder un final de peones.
MESA 3
Hipólito jugó sólido pero también descuidó una pieza por el final.
MESA 4
Esta es la partida que teníamos mejor para ganar. Van Hul con mejor posición, dos piezas por una torre y ataque en el flanco de rey, no vio una combinación del rival en la que le ponía en mate en dos, teniendo que entregar la dama y perdiendo rápidamente.
MESA 5
Frías era otro que lo tenía muy bien para sacar algo positivo. Jugando muy sólido durante toda la partida, llegaba a un final de torres y peones donde poder obtener tablas mínimo. No obstante, cambiaron torres y el rey del rival quedó en mejor posición, ganando el Ibense cómodamente.
MESA 6
Esta es la mesa donde obtuvimos el medio punto. Una vez más Morell jugó bien, sin mostrar debilidades y al final de la partida con igualdad de peones y un caballo por cada bando, se aseguró unas valiosas tablas.
MESA 7
Difícil papeleta tenía Vidal frente al experimentado y duro de ganar Andrés Amat. El ibense mostró desde el principio de la partida buen juego y mucha solidez. A José le fue imposible llevar la iniciativa y no pudo más que defenderse. Al final tuvo que abandonar.
Sempere jugó una partida correcta, pero el rival le sacó dos peones de ventaja que al final fueron suficientes para llevarse los puntos.
Un difícil encuentro frente a un equipo de la parte alta de la tabla. Sin embargo el equipo ilicitano sigue en mitad de la tabla, luchando por su principal objetivo de la permanencia. Ahora nos tocan 3 rivales directos para obtener este objetivo: Villena, Tabiya y Aspe. Encuentros de vital importancia en los que este equipo mezcla de juventud y experiencia lo dará todo por lograr la victoria.

1
MartinezSanchez, Pedro José
2060
-
Coves Sepulcre, Laureano
1860
1 - 0
2
Ramirez Rus, Fernando
1970
-
Tortosa Gomez, Alberto J
1858
1 - 0
3
MartinezSanchez, Gregorio
1978
-
HipolitoMarsal, Javier
1765
1 - 0
4
Medina Cordero, Angel
1815
-
Van Hul Miralles, Antoni
1699
1 - 0
5
Trivino Oliva, Diego
1847
-
FriasCatenas, José Luis
1656
1 - 0
6
Domenech Pont, Juan 
1814
-
Morell Ibarra, Javier
0
½ - ½
7
Amat Cerda, Andrés
1798
-
Vidal Miralles, José A.
0
1 - 0
8
Rosillo Pina, Nicolás
1780
-
Sempere Rico, Andrés
0
1 - 0



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya careto tiene el ciego