sábado, 12 de enero de 2013

DIVISIÓN DE HONOR: Mislata Inforchess fue superior


El encuentro comenzó a la hora marcada sin ninguna incidencia.
A la hora y media de encuentro parecía que había por delante una lucha sin cuartel entre los dos equipos. Transcurridas 3 horas el match había cambiado de signo con una clara ventaja para el Mislata Inforchess que más tarde se terminó plasmando en un contundente y merecido 7-1.

En la mesa 1 se juega una complicada partida en la que Samuel Navarrete sacrifica peón a cambio de una prometedora pareja de alfiles. Ibarra quizás descuidó su enroque para ganar espacio en el flanco de rey y Navarrete supo como castigar la osadía de su adversario con un sacrificio de pieza que terminó siendo ganador.

En la mesa 2 la partida tomó unos derroteros bastante complicados desde el inicio. Una imprecisión de Arias en la apertura se transformó en una clara ventaja en desarrollo para Alexis Cabrera que se convirtió en ventaja decisiva tras la precipitada apertura del centro de Arias.

En la mesa 3 Javier Lizón con blancas para tener una partida cómoda contra Mauricio Vasallo, incluso en algún momento pareció sentirse que las blancas iban a por la partida. En el momento cumbre Lizón escogió el camino erróneo y su fuerte rival supo castigarle.

En la mesa 4 se planteó una variante del cambio del gambito de dama con el temático plan de f3-e4. Daniel García supo ser paciente e ir apretando poco a poco a su rival que al final no pudo defender las múltiples amenazas sobre su enroque.

En la mesa 5 Vicente Agulló consiguió con blancas una considerable ventaja en la apertura. Más tarde jugó algo pasivo y permitió a su rival crear un peligroso contra-juego. Al final las blancas perdieron por tiempo en una complicada posición en la que la actividad de las blancas compensaba los dos peones de más de las negras.

En la mesa 6 se plantea una apertura catalana en la que las negras consiguen igualar en una posición muy bonita en la que sus buenas piezas compensan sus debilidades en a7 y c6 y la pareja de alfiles rivales. La falta de tiempo no permitió más tarde a Carlos Cascales acertar con las mejores jugadas y su rival consiguió imponer sus ventajas en un final.

En la mesa 7 se produjo la única victoria del Ibidem-ELX. Cayetano Sánchez salió muy bien de la apertura con pareja de alfiles y un peón en e5 apuntando al enroque rival. Cuando consiguió trasladar su torre a la 3ª fila se presagiaba que el final de la partida no iba a tardar mucho en llegar, y de hecho así fue.

En la mesa 8 Albert Tortosa sale mal de la apertura pero poco a poco comienza a zafarse de la presión de su rival hasta que en algún momento parece llevar la delantera en la partida. No obstante, al final, con la presión del tiempo su rival juega más preciso y se lleva la partida.

En resumen una buena victoria del Mislata  sobre el Ibidem-ELX que no obstante planteó una digna resistencia teniendo en cuenta la diferencia de ELO entre los jugadores. 

IMÁGENES DEL MATCH










2 comentarios:

F. Escudero dijo...

Los equipos que juegan en las categorías inferiores tambien merecen algún comentario. Eso creo yo.

Gustavo Gualdoni dijo...

Puedes verlo debajo de esta nota. Si quieres puedes enviar un comentario técnico de tu partida y la publico