domingo, 27 de enero de 2013

SEGUNDA AUTONÓMICA SUR: Victoria ante Enric Valor

El equipo de Segunda Autonómica se impuso por 6,5 a 1,5 a Enric Valor en Alicante.

Crónica de ALBERT TORTOSA 
Capitán del equipo Segunda Autonómica Sur

Comenzamos la tarde con muchas ganas y con la necesidad de ganar para no quedarnos atrás en la clasificación.

La primera partida en terminar fue la de Javier Morell. Encontró una combinación de mate que no esperaba su oponente y nos daba el primer triunfo. Bravo por un Morell que lleva 2.5 puntos de 3.

Al poco tiempo perdió Van Hul. Salió mal de la apertura, con el rey desenrocado, poco pudo hacer, tan sólo defenderse. Demasiadas debilidades, al final tuvo que ceder. 1-1.

El match se complicaba, las partidas no estaban claras, pero poco a poco empezaríamos a ver la luz.

Frías nos da el segundo punto, con otro mate. 2-1

Bru por su parte, lanzaba su tradicional ataque al enroque, pero esta vez algo le salió mal y tuvo que sufrir, hasta que al final su rival se equivocó y consiguió el tercer punto. 3-1

El cuarto punto nos lo dio Tellechea. Su rival llevaba dos piezas menos, hasta que finalmente abandonó. Ya era el 4-1.Tan solo nos faltaba medio punto para ganar el match.

La siguiente partida en acabar fue la de Albert Tortosa. El jugador ilicitano jugó una apertura tranquila, pero un error posicional, le entregó la columna al rival, y le tocó sufrir. Pero finalmente, consiguió resarcirse y llegó a un final de torres y peones, donde consiguió pasar un peón que fue el que dio el punto de la victoria. 5-1

Las dos partidas restantes, la de Vidal y Coves olían a dos tablas. Pero Vidal jugó de forma magistral un dificilísimo final de peones y alfiles de distinto color, consiguiendo una brillante victoria. 6-1.

Finalmente Coves no pudo hacer valer su ventaja final de peones, ante un Javier Aledo que se posicionó muy bien y no hubo manera de ganar. Tablas y resultado final de 6.5 – 1.5

Una jornada que nos da un respiro, después de dos rondas perdiendo por poco, necesitábamos los puntos ya, así que esta victoria vale su peso en oro.

PARCIALES

ENRIC VALOR "B"          vs        Ibidem-ELX "B"
1. JAVIER ALEDO       0.5 - 0.5 LAUREANO COVES
2. SANTIAGO PÉREZ    0 - 1    ALBERT TORTOSA
3. DAVID MARTÍN          0 - 1    JUAN BRU
4. JUAN A. NICOLÁS    0 - 1    TELLECHEA
5. ADRIÁN GALIANA     1 - 0    ANTONI VAN HUL
6. GINÉS NICOLÁS        0 - 1   J. LUIS FRÍAS
7. SANTIAGO GARCÍA  0 - 1   JAVIER MORELL
8. TONI PAYÁ                  0 - 1   JOSE A. VIDAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Rey desenrocado, sin enrocar, enroscado, le falta rosca... que grande el rival que lo desenrosco. A buen desenroscador pocos peones bastan... :)