lunes, 7 de marzo de 2011

Última ronda en División de Honor





El pasado sábado se ha jugado la última ronda en División de Honor, match contra el Círculo Mercantil que no obligaba en absoluto a una victoria decisiva sino a puntuar en un tablero para lograr el objetivo planteado desde el principio, que era la de mantener la categoría y seguir en la misma representando a Elche y a la provincia de Alicante en esta división donde se encuentran los doce mejores de la Comunidad Valenciana.
Sin dudas que fuimos a ganar y comenzamos ganando 1,5 a 0,5 fruto de las tablas de Carlos Cascales Limorti en el séptimo tablero y de la victoria de Daniel Navarro López Menchero, que reemplazó al MF Iván Hernández, en la mesa 2 ante un MF de 2300. A esa altura ya manteníamos la categoría pero tratamos de seguir puntuando para ganar el match. Vicente Agulló cae en el 6º tablero y el empate a uno y medio duró mucho tiempo ya que ninguna partida estaba clara y todas tenían pinta de ser largas,y asi fué.
El Círculo se jugaba importantes puntos ya que quería estar en la promoción y lucharon como verdaderos gladiadores en cada tablero. Tablas de Arias en el quinto, tablas de José Lara en el tercero, cayó Emilio Sánchez Jerez en el 1º que reemplazó al MF David Pardo y también perdió Alberto Muñoz de cuarto tablero. En el octavo, Albert Tortosa logró unas exitosas tablas con un rival muy superior y que podía haber exprimido más aún ya que según las opiniones de la sala daba para más, pero buen resultado del ilicitano que acudió con muchas ganas al encuentro, motivado.
El Ateneo Pablo Iglesias-ELX sufrió las bajas de los MF David Pardo e Iván Hernández en los dos primeros tableros y la del fuerte ajedrecísta de Cartagena Sergio Lara en el octavo, por lo que cubrieron puestos tres suplentes, Vicente Agulló, Carlos Cascales Limorti y Albert Tortosa. Resultado final: Círculo Mercantil 5-3 Ateneo ELX.
La abultada diferencia en el desempate por tablero llevaron al equipo a jugar con una inmensa tranquilidad, 7,5 de ventaja eran muchos puntos para no estar entre los dos primeros, las amplias victorias por 6 a 2 ante Enric Valor, 7 a 1 frente al CIM Benimaclet y por 6,5 a 1,5 al EVA Manises dejaron casi lista la clasificación a falta de una ronda.
Ha finalizado la División de Honor con el equipo de Alzira como Campeón 2011 y al que desde aqui enviamos nuestras más calurosas felicitaciones y desearles mucha suerte en su participación en el nacional.
Nos deja una gran alegría nuestro equipo, su trabajo conjunto, su motivación y la hermandad que unió a todos en nuestro debut en esta dura categoría plagada de Grandes Maestros, Maestros Internacionales, Maestros FIDE y fuertes jugadores que luchan cada sábado en los distintos puntos de la geografía valenciana en busca de una victoria.
Fuimos el equipo que más kilómetros hizo, salidas a Xeraco, Silla, Alzira, Benimaclet y Castellón, pero con muchas ganas de jugar en cada encuentro a pesar de los largos desplazamientos.
Agradecemos a todos quienes formaron el equipo cada semana, a quienes nos apoyaron, a los socios que siguieron cada match en nuestra sala con el nerviosismo del hincha, a todos muchas gracias y hasta la temporada 2012.-

No hay comentarios: