sábado, 5 de marzo de 2011

El adiós a Alfredo Mira Gran

Hoy hemos leído, consternados, que uno de nuestros grandes amigos del ajedrez, Alfredo Mira Gran, perdió su última partida.

Dice el poeta que el hombre es un animal que mide su tiempo. En el reloj de Alfredo, languidece la manecilla indicando el final. Nos deja el recuerdo de centenares de horas hilvanando incruentas batallas frente al tablero. Nos deja sus partidas escritas, sus discursos, sus vivencias, pero sobre todo el secreto insondable que habita en el alma de todo jugador cuando se enfrenta al jaque en el juego esencial de la vida.

Desde de los cincuenta hasta mediados de los noventa, Alfredo fué un gran prócer del ajedrez local. Tuvo un lugar de privilegio en el torneo de Elche. Fué integrante del equipo ilicitano que tomó parte en infinidad de Campeonatos Provinciales junto a Rafael Alemañ, Germán Lidón, Manuel Penalva, Antonio Casquet, Pierre Lenoir y José Bernabeu. Además, ocupó diversos cargos directivos en Instituciones desde las que siempre impulsó su pasión por el ajedrez.

Me dicen Alfredo querido que te has ido, pero no te vas. Permaneces para siempre en el tablero de nuestros corazones. Todavía serás, mientras muchos vivamos, el arrogante rey o la sólida torre, el caballo audaz o el temerario alfil. Tu no te vas, porque en nuestro corazón, todavía eres y serás un rey sin jaque.

Gustavo Gualdoni
Director Técnico
Club de Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias-ELX

No hay comentarios: