viernes, 23 de febrero de 2024

Suspensión de la jornada del sábado 24 de febrero del Interclubs

                                                                                

A todos los federados:

Desde la FACV queremos en primer lugar dar nuestra más sinceras condolencias a las familias y a los amigos de las personas que se han visto afectadas por el incendio que tuvo lugar en la ciudad de Valencia la tarde de ayer.

Este trágico suceso ha desatado una ola de solidaridad en gran parte de nuestra comunidad y numerosos municipios han tomado la decisión de clausular sus centros, suspender las actividades culturales y deportivas programadas y decretar días de luto oficial a lo largo de este fin de semana.

En este escenario y más teniendo en cuenta la relevancia de la ronda que tenía que celebrarse este fin de semana en la categoría de primera autonómica, se hace difícil el normal desarrollo de la competición. Ya que hay que tener presente que muchos clubes se ven privados de sede para celebrar el encuentro, ya que la misma se encuentra en dependencias municipales.

Por ello, e intentando minimizar las consecuencias en nuestra competición, se ha tomado por parte de la FACV la decisión de modificar el calendario de la competición dada la competencia que tiene para ello en base a los estatutos de la misma.

Así la jornada que debía de celebrarse este sábado 24 de febrero en todas las categorías y grupos se traslada al sábado 2 de marzo. La que debía de celebrarse dicho día de 2 de marzo se traslada al 9 de marzo, y la de ese 9 de marzo se traslada al 23 de marzo. La ronda del 23 de marzo se celebrará entre los días 4 y 22 de marzo en el día y la hora que de común acuerdo determinen ambos clubs (antes de las 12 horas del 6 de marzo) y para caso de desacuerdo se celebraría el domingo 10 de marzo a las 10 horas. El sorteo de la ONCE que se utilizará a los efectos del calendario de la segunda fase de primera autonómica será el del lunes 4 de marzo.

Reiteramos nuestra solidaridad con los afectados y esperamos que las medidas que hemos adoptado tras las consultas realizadas por parte de esta Junta Directiva produzcan el mínimo impacto en la competición.

Emilio González Gómez
Presidente de la FACV

No hay comentarios: