jueves, 18 de noviembre de 2010

CURSO DE AJEDREZ

Este viernes 19 de noviembre, a las 18 hs. seguiremos el curso de perfeccionamiento de ajedrez que empezamos el viernes pasado.

Trataremos el tema estratégico de las partidas con enroques opuestos. Comentaremos alguna partida en la primera parte de la clase. Después se plantearán una serie de ejercicios, éstos serán de un nivel elemental, la dificultad irá progresivamente aumentando conforme vayamos avanzando en el curso, de esta forma podrán aprovechar mejor el comienzo de este curso jugadores de un nivel bajo.

En el apartado de comentar partidas se dará material de estudio correspondiente a la siguiente clase para que los participantes del curso puedan trabajar durante la semana y vengan al curso con dudas sobre el tema. También se reproducirá una partida ilustrativa del tema que no formará parte del material entregado, esta partida se reproducirá en el tablero mural y la comentaremos entre todos, intentando encontrar las mejores jugadas y en todo momento justificando ante todos la jugada o plan previsto.

En el apartado de ejercicios veremos problemas de táctica, finales básicos y estrategia elemental.

Como siempre os animo a pasar este viernes a las 18hs. por el club y seguir el curso.

Saludos.

No hay comentarios: