lunes, 18 de marzo de 2013

SEGUNDA AUTONÓMICA SUR: Triunfo ante Aspe


Crónica de ALBERT TORTOSA
Capitán Ibidem- ELX (B)

Llegamos a Aspe con el objetivo de conseguir la permanencia matemática. Sabíamos que los locales iban colistas, pero no podíamos confiarnos.

Comenzó bien la tarde con prontas victorias de Vidal y Morell en los últimos tableros. En la mesa 6, Frías descuidó una pieza, pero acabó recuperándola de manera brillante y ganó su partida. Nos colocábamos con 3-0 a favor.

Sin embargo no todo iba a ser tan fácil. Lidón llevaba un par de peones de ventaja, pero perdió calidad. En la mesa 3 Hipólito también perdió pieza en la apertura. Los demás teníamos partidas igualadas o algo mejor. Así que había que esperar a ver cómo se desarrollaban.

Como era de esperar después de ir con pieza de menos, Hipólito aunque se defendió bien, acabó cediendo el punto frente a Ana. 3-1. Yo conseguía calidad de ventaja, pero mi rival consiguió cambiarme todos los peones y llegábamos a un final de tablas.

Entonces cuando Van Hul nos dio el cuarto punto sabíamos que ya no se nos podía escapar. Coves firmó tablas en un final de peones y caballos. Lidón que se iba defendiendo con calidad de menos también pudo sacar las tablas. Y yo que había estado intentado forzar el final, a pesar de la calidad de ventaja, tuve que dar las tablas.

Al final 5.5 - 2.5, un buen resultado y objetivo cumplido: PERMANENCIA un año más en SEGUNDA AUTONÓMICA. 


ASPE ---Ibidem-ELX
Marti Blanes,Jose  (1/2 : 1/2 ) Coves Sepulcre,Laureano
Magdaleno Puche,Jose(1/2 : 1/2 ) Tortosa Gomez,Alberto
Erades Berenguer,Ana (1 : 0 ) Hipolito Marsal,Javier
Ramirez Ramirez,Jose David (0 : 1 ) Van Hul Miralles,Antoni
Domene Corral,Jose Luis (1/2 : 1/2 ) Lidon Cabrera,German
Carreras Morgado,Jorge (0 : 1 ) Frias Catena,Jose Luis
Oropesa Serrano,Nicolas (0 : 1 ) Morell Ibarra,Javier
Marhuenda Perez,Jordi (0 : 1 ) Vidal Miralles,Jose Armando

IMÁGENES DEL MATCH




No hay comentarios: