domingo, 3 de marzo de 2013

División de Honor: Alzira 6,5-1,5 Ibidem-ELX


Derrota por 6,5 a 1,5 con tablas de Arias, Lizón y Tortosa
Match duro ante el tercer clasificado de la tabla pero con buenas partidas. Resultado adverso una vez más y ya estamos en Primera Autonómica para la temporada 2014. La aventura de tres años por División de Honor  finaliza en pocas semanas más y a prepararnos para subir el próximo año. Al fin es competición y como el año pasado pudimos salir campeones, este año con un equipo con muchas bajas no hemos podido subsistir en la máxima categoría.
El próximo sábado viajamos a Benimaclet para enfrentarnos al representante de esa ciudad.
PARCIALES
1.Cruz LLedo,Pablo (1/2 : 1/2 ) Arias ,Alejandro
2,Ibañez Aullana,Ramon (1/2 : 1/2 ) Lizón,Javier
3.Mullor Gomez,Luis (1 : 0 ) Zamora ,Raúl
4.Toledano Llinares,Juan Antonio (1 : 0 ) Agullo,Vicente
5.Sánchez Saez,Francisco (1 : 0 ) Cascales ,Carlos
6.Rubio Tent,Paco (1 : 0 ) Sánchez ,Cayetano
7.Reig Albero,Ferran (1 : 0 ) Fuentes ,Diego
8.Clari Mascarell,Jose Javier (1/2 : 1/2 ) Tortosa ,Alberto






Crónica de FRANCISCO SÁNCHEZ SAEZ (Alzira)
Se disputó la octava ronda en las instalaciones del Club de Ajedrez de Alzira, donde recibimos a un Elx con varias bajas. El encuentro por tableros siguió:

1   FM  Cruz Lledo, Pablo -  Arias Igual, Alejandro        ½ - ½
Pablo salió mejor de la apertura, y se llegó a una posición de dama, torre y alfil de distinto color por bando, donde la mala estructura de peones y el rey algo expuesto de Alejandro hacía que la posición de las blancas fuera muy prometedora. Alejandro, no obstante, con gran tenacidad consiguió capear el temporal, y después de cambiar damas y torres llegó a un final de alfiles de distinto color con peón de menos donde consiguió las tablas.

2     Ibañez Aullana, Ramon - Lizon Castell, Javier    ½ - ½
Moncho también llegó a una posición muy cómoda después de la apertura, con ventaja de espacio en el flanco de dama, y con una pareja de alfiles muy activa. Luego no vi muy bien que pasó, pero se cambiaron muchas piezas, para llegar a un final de alfil y 2 peones por parte de Moncho, contra caballo y 2 peones por parte de Javier, y aunque Moncho intentó forzar de varias maneras (fue la última partida en acabar), al final se impuso la lógica de tan poco material por bando y se firmaron las tablas.

3  FM  Mullor Gomez, Luis - Zamora Soler, Raúl 1 - 0
Muy buena partida de Lluís, que entregó un peón en la apertura (teórico) para conseguir ventaja de desarrollo, Raúl, devolvió astutamente el peón para llegar a una posición de enroques opuestos. Pero Lluís estuvo muy acertado y llegó antes al ataque, para después, simplificar y llegar a un final de torres con 2 peones de más donde se impuso con buena técnica.

4  IM   Toledano Llinares, J.- Agullo Sanchez, Vicente 1 - 0
Toledano parecía que tenía peor desarrollo y estaba sin enrocar, pero Vicente no encontró las mejores y le permitió una entrega temática de torre por un caballo de c3 (Vicente estaba enrocado largo) y le cayeron los peones de c2, a2 y d4, con lo que la calidad de menos de Toledano estaba sobradamente compensada.  A partir de ahí Tole no dio mucha opción a su rival y ganó con buen estilo.


5  FM  Sánchez Saez, Fco-Cascales Limorti, Carlos  1 - 0
Yo, al igual que Lluís, propuse una entrega de peón teórica desde bien pronto, pero Carlos la rechazó. Posteriormente se quedó con una estructura de peones muy mala, con peones en e6, g7, g6 y h5 que no le auguraban nada bueno. En los apuros de tiempo de mi rival, y tras algunas imprecisiones, gané una torre limpia y en la jugada siguiente le cayó la bandera.

6  Rubio Tent, Francisco-Sanchez Trives, Cayetano 1 – 0
Buena partida de Paco, que llegó a un final de 2 caballos por su parte, frente a caballo y alfil por parte de Cayetano, pero su alfil estaba medio encerrado por sus propios peones, Paco jugó muy bien el final y ganó un peón, y luego consiguió un peón pasado en a que le dio la victoria.

7   Reig Albero, Ferrán -Fuentes Reyes, Diego  1 – 0
Ferrán no salió muy contento con su apertura, donde su rival pudo haberse aprovechado de alguna jugada dudosa de Ferrán y quedar con ventaja, pero erró en una recaptura de peón y se quedó ligeramente inferior. A partir de ahí, Ferrán impuso su fuerza, jugando como mandan los cánones: torres al centro y presión en las debilidades de su rival, hasta que llegó a un final mejor y consiguió la victoria.

8   Clari Mascarell, J.-Tortosa Gomez, Alberto ½ - ½
Primera partida en acabar. Se cambiaron todas las piezas menores y las damas antes de la jugada 20. Así pues, se firmaron las tablas en vista de que el final de torres resultante no daba muchas opciones de victoria a ninguno de los 2.

El Alzira ganó a un mermado Elx, que este año ha notado mucho la baja de Pardo, así como las muchas bajas que han tenido en casi todas las rondas y que le han condenado al descenso. Desde aquí, mandar ánimo a Gustavo y a sus chicos para que vuelvan a subir pronto. Por nuestra parte, continuamos terceros, y la semana que viene vamos a casa del segundo, el fuerte y joven EVA-Manises.

Francisco Sánchez Sáez.



SEGUNDA AUTONÓMICA SUR
Ibidem-ELX(B) 3 - 5 Villena
PARCIALES
1.Coves ,Laureano (1/2 : 1/2 ) Plaza Pardo,Jorge Juan
2.Bru ,Juan (0 : 1 ) Rodriguez,Luis Javier
3.Tellechea ,Eduardo (0 : 1 ) Perez Roses,Antonio
4.Van Hul ,Antoni (0 : 1 ) Senabre Perez,Mariano
5.Lidon ,German (1 : 0 ) Pagan Pujalte,Ricardo
6.Frias ,Jose Luis (1/2 : 1/2 ) Rodriguez Moreno,Ricardo
7.Morell ,Javier (0 : 1 ) Navarro Lopez,Benito
8.Vidal ,José (1 : 0 ) Martinez Giménez,Francisca
PRIMERA PROVINCIAL ALICANTE
Alicante 5 - 3 Ibidem-ELX
PARCIALES
1.Romagosa Cerda,Ismael (1 : 0 ) Escudero ,Francisco
2.Pozuelo Yvancos,Enrique (0 : 1 ) Sánchez ,Juan Carlos
3.Alzate Echavarri,Cesar (1 : 0 ) Altes ,Jesus
4.Molto Salido,Jose (0 : 1 ) Kruit,Simon
5.Costa Correas,Francisco (0 : 1 ) Meseguer,Pedro
6.Navarro ,Alvaro (1 : 0 ) Quiles ,Francisco 
7.Perez Carratala,Jose (1 : 0 ) Sempere ,Andres
8.Diaz Ivars,Jose Manuel (1 : 0 ) Sanchez ,Daniel

No hay comentarios: