El ilicitano Raúl Zamora se ha proclamado campeón de la décimo séptima edición del tradicional Torneo Internacional "IBEDEM Abogados", celebrado en Elche, Entre el 21 y el 29 de mayo, en las instalaciones del Club de Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias-ELX. La competición contó con un total de 40 jugadores federados de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia e Italia.

Un instante de la competición

Un instante de la competición

El torneo, que es el más importante de cuantos se celebran en Elche, en puntuable para el ránking de la FIDE (Federación Internacional). Se desarrolló por el sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de una hora más treinta segundos por jugada adicionales desde la primera. El campeón ha sido el ilicitano Raúl Zamora, seguido de Ángel Medina Cordero y el tercer lugar del podio lo ocupó Pablo Bascuñana Sánchez. La dirección del torneo estuvo a cargo de Gustavo Gualdoni y el arbitraje de Manuel Alfonso Senabre .

Un año más IBIDEM fue el patrocinador principal de un evento, que ya ha anunciado la celebración de su décimo octava edición para el año 2023.