sábado, 26 de enero de 2013

DIVISIÓN DE HONOR: Debacle ante Ateneo Marítimo


Ha sido un match para el olvido. Durante las tres primeras horas todas las partidas estaban igualadas, la de Raúl Zamora era la única en la que se estaba inferior, pero con el transcurrir del tiempo los nuestros fueron cayendo uno a uno. Juanmi Ibarra Jerez fué el medio punto del honor en una partida que merecía el punto entero.
Siete y medio a medio, una derrota significativa que nos hunde en la tabla y con dos equipos muy fuertes en las próximas dos jornadas. 
Esperamos una remontada, no todo está perdido cuando faltan ocho rondas.



Crónica de VICENTE CAMPOS ( Ateneo Marítimo)
El marcador abultado no refleja lo que estaba pasando a las 19:15. Yo me levantaba de vez en cuando para dar un poco de contenido a mis crónicas y no solo no veía ninguna partida decidida a nuestro favor sino que alguna la veía inferior. Por arriba Víctor García sufría contra Juan Antonio Ibarra, Rosendo Barberá tenía 2 peones más contra el Dragón de Alejandro Arias que luego tuvo que devolver, yo con negras había conseguido el equilibrio contra Javier Lizón, contra un esquema de 1.d4 y 2.Af4 y ya te apañarás, pero con chances para ambos. Javier Castellote tenía un lío de partida con Raúl Zamora ya desde la jugada 12 ó 14 de difícil pronóstico. David Torres tenía una posición Caro-Kanera igualada contra Vicente Agulló. José Luís Balada con un esquema indio con blancas tenía presión en el flanco de rey pero Carlos Cascales lo tenía en el de dama.  Luís González había salido bien de la apertura consiguiendo fácilmente la igualdad y haciendo pensar bastante a Cayetano Sánchez, tiempo que más adelante le hizo falta. Por último Víctor Monmeneu con igualdad material  jugando un final de dama caballo y 7 peones pero en el que Diego Fuentes había conseguido penetrar por la única columna abierta del flanco de dama y podía pasar de todo, mi pronóstico de esta partida era que con suerte tablas.
Así las cosas me pongo en mi partida al 100% porque además se había complicado, mi rival intenta desestabilizar la posición y hay que jugar fino. Paro las amenazas y consigo ganar un peón entrando en un final de 4 torres y varios peones. No veo forma clara de ganar pero mi rival juega en zeitnot unas 20 jugadas, yo casi no miraba el reloj pues me despistaba el segundero 04-03-02-32…varias jugadas. Mareé un poco la posición y cambié una de las torres como única opción, si había alguna posibilidad de tablas había que jugar muy bien y el reloj no acompañaba. Vi la línea que parecía ganar y gané. Un poco antes pregunté ¿cómo vamos? Y me dijeron “ganamos 6-0” (yo pensé ¡anda si íbamos peor!), faltábamos Víctor García y yo, no recuerdo quién firmó la planilla primero.
PARCIALES

Ibarra Jerez,Juan Miguel (1/2 : 1/2 ) Garcia Molla,Victor M.
Arias Igual,Alejandro (0 : 1 ) Barbera Estelles,Rosendo
Lizon Castell,Javier (0 : 1 ) Campos Aucejo,Vicente
Zamora Soler,Raul (0 : 1 ) Castellote Lillo,Javier
Agullo Sanchez,Vicente (0 : 1 ) Torres Garrigos,David
Cascales Limorti,Carlos (0 : 1 ) Balada Moreno,Jose Luis
Sanchez Trives,Cayetano (0 : 1 ) Gonzalez Aguirre,Luis
Fuentes Reyes,Diego (0 : 1 ) Monmeneu Chulia,Victor


IMÁGENES










No hay comentarios: