jueves, 16 de agosto de 2012

V Open Internacional por equipos en Petxina


               MF Borja Navarro Ortiz de Orruno (elo 2358)

                Juan Miguel Ibarra Jerez (elo 2278)

                 MF Emilio Sánchez Jerez (elo 2226)
Este fin de semana en la capital del Turia se celebra el "V Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Valencia", una competición que se disputa en la modalidad por equipos y a la que sólo se puede acceder mediante la invitación de los organizadores del evento. 
Los días de juego serán el 18 y 19 de agosto en horario de 17 a 20.30 en el Complejo  de alto rendimiento de La Petxina. 
Esta competición internacional se disputa en modalidad de equipos y cuenta con representantes de otras comunidades autónomas e incluso con equipos llegados desde otros paises. Lo más destacable es que se trata de un evento único debido a sus características por lo que resulta francamente atractivo dentro del mundo ajedrecístico. 
Se trata de un evento que reune a cerca de un centenar de participantes. El torneo se disputa a tres tableros y cada equipo presenta un orden de fuerza  que respeta el orden natural del ranking de los mismos. 
El ritmo de juego es de 10 minutos con incremento de cinco segundos por jugada. El sistema de juego fue el suizo de seis rondas . 
En cuanto a la puntuación, el encuentro ganado puntúa tres puntos, el empate es de un punto, la pérdida del encuentro se puntúa con 0 y el descanso con dos puntos. Los sistemas de desempate para la clasificación es de Puntos por partida, resultado particular, Bucholz Fide total, Sonenberg y Holandés por ese orden. 
En lo relativo a los sistemas de desempate para la clasificación de los mejores tableros, la organización estableció que se realizaran por puntos por tablero (la incomparecencia se incluye como puntos por tablero), número de victorias y performance. 
Nuestro equipo viaja el próximo viernes 17 por la tarde para instalarse en el hotel asignado por la organización.
Se realizarán reuniones con distintos directivos de clubes participantes y en las cuales Gustavo Gualdoni será el representante de nuestro club y capitán del equipo.

Nuestro equipo estará integrado por:

1º Tablero: MF Borja Navarro Ortiz de Orruno ( 2358)
2º Tablero:        Juan Miguel Ibarra Jerez ( 2278)
3º Tablero: MF Emilio Sánchez Jerez ( 2226)

El MI David Pardo no estará presente debido a que el jueves 16 viaja a Praga para disputar el Campeonato de Europa Sub-18 y el MF Iván Hernández acaba de llegar de un largo viaje desde Perú.
El pasado año nuestro Club obtuvo la tercera posición en este torneo.
Entro los principales equipos invitados se encuentran la Selección de Euskadi y el Dublín Chess Club (Irlanda)

No hay comentarios: