sábado, 19 de enero de 2013

Iº Torneo IBIDEM de semi-rápidas: rondas 3 y 4


Con interesantes partidas se han desarrollado las rondas 3 y 4 de este open de semi-rápidas.
Eduardo Telletchea líder del torneo seguido a medio punto por Raúl Zamora, Antoni Van Hul y Albert Tortosa.
RESULTADOS DE LA RONDA 3
1.ZAMORA, Raúl..1:0..VAN HUL, Antoni
2.TELLETCHEA, Eduardo..1:0...TENA, Carlos
3.LIDON, Germán..0:1...DACOSTA, Javier
4.KRUIT, Simón...0:1...TORTOSA, Albert
5.VIDAL, José...0:1...FRIAS, José
6.ESCUDERO, Francisco...1:0...MESEGUER, Pedro
7.JIMÉNEZ, Samuel...1:0...RODENAS, José
8.MARTINEZ, Pedro...0:1...SOTO, Santiago

RESULTADOS RONDA 4
1.TELLETCHEA, Eduardo...1:0...ZAMORA, Raúl
2.VAN HUL, Antoni...1:0...DACOSTA, Javier
3.TORTOSA, Albert...1:0...ESCUDERO, Francisco
4.FRIAS, José...0:1...LIDON, Germán
5.TENA, Carlos...1:0...KRUIT, Simón
6.MESEGUER, Pedro...0:1...VIDAL, Jose
7.SOTO, Santiago...0:1...JIMÉNEZ, Samuel
8 RODENAS, José...1:0...MARTINEZ, Pedro

El próximo viernes a partir de las 20 horas se jugarán las rondas 5 y 6,finalizadas estas,se procederá a la entrega de premios

EMPAREJAMIENTO RONDA 5
1.VAN HUL, Antoni---TELLETCHEA, Eduardo
2.ZAMORA, Raúl---TORTOSA, Albert
3.DACOSTA, Javier---TENA, Carlos
4 LIDON, Germán---ESCUDERO, Francisco
5 JIMÉNEZ, Samuel---FRIAS, José
6 VIDAL, José---RODENAS, José
7 KRUIT, Simón---SOTO, Santiago
8 MARTINEZ, Pedro---MESEGUER, Pedro

TABLA DE POSICIONES
IMÁGENES DE LAS RONDA 3 y 4








lunes, 14 de enero de 2013

Iº Torneo IBIDEM de semi-rápidas



El próximo viernes a partir de las 20 horas se jugará la tercera ronda de este torneo 

EMPAREJAMIENTO DE LA TERCERA RONDA
1.ZAMORA, Raúl---VAN HUL, Antoni
2.TELLETCHEA, Eduardo---TENA, Carlos
3.LIDON, Germán---DACOSTA, Javier
4.KRUIT, Simón---TORTOSA, Albert
5.VIDAL, José---FRIAS, José
6.ESCUDERO, Francisco---MESEGUER, Pedro
7.JIMÉNEZ, Samuel---RODENAS, José
8.MARTINEZ, Pedro---SOTO, Santiago   

domingo, 13 de enero de 2013

Análisis del GM Damián Lemos (en español)


Por Equipos: 2º ronda



El sábado 19 de enero se jugará la segunda ronda de los torneos autonómicos por equipos

DIVISIÓN DE HONOR:
La Vila -- Ibidem-ELX
A las 17 horas

SEGUNDA AUTONÓMICA:
Ibidem-ELX (B) -- Alcoy
A las 16,30 horas

PRIMERA PROVINCIAL:
Ibidem-ELX (C) : DESCANSO

sábado, 12 de enero de 2013

DIVISIÓN DE HONOR: Mislata Inforchess fue superior


El encuentro comenzó a la hora marcada sin ninguna incidencia.
A la hora y media de encuentro parecía que había por delante una lucha sin cuartel entre los dos equipos. Transcurridas 3 horas el match había cambiado de signo con una clara ventaja para el Mislata Inforchess que más tarde se terminó plasmando en un contundente y merecido 7-1.

En la mesa 1 se juega una complicada partida en la que Samuel Navarrete sacrifica peón a cambio de una prometedora pareja de alfiles. Ibarra quizás descuidó su enroque para ganar espacio en el flanco de rey y Navarrete supo como castigar la osadía de su adversario con un sacrificio de pieza que terminó siendo ganador.

En la mesa 2 la partida tomó unos derroteros bastante complicados desde el inicio. Una imprecisión de Arias en la apertura se transformó en una clara ventaja en desarrollo para Alexis Cabrera que se convirtió en ventaja decisiva tras la precipitada apertura del centro de Arias.

En la mesa 3 Javier Lizón con blancas para tener una partida cómoda contra Mauricio Vasallo, incluso en algún momento pareció sentirse que las blancas iban a por la partida. En el momento cumbre Lizón escogió el camino erróneo y su fuerte rival supo castigarle.

En la mesa 4 se planteó una variante del cambio del gambito de dama con el temático plan de f3-e4. Daniel García supo ser paciente e ir apretando poco a poco a su rival que al final no pudo defender las múltiples amenazas sobre su enroque.

En la mesa 5 Vicente Agulló consiguió con blancas una considerable ventaja en la apertura. Más tarde jugó algo pasivo y permitió a su rival crear un peligroso contra-juego. Al final las blancas perdieron por tiempo en una complicada posición en la que la actividad de las blancas compensaba los dos peones de más de las negras.

En la mesa 6 se plantea una apertura catalana en la que las negras consiguen igualar en una posición muy bonita en la que sus buenas piezas compensan sus debilidades en a7 y c6 y la pareja de alfiles rivales. La falta de tiempo no permitió más tarde a Carlos Cascales acertar con las mejores jugadas y su rival consiguió imponer sus ventajas en un final.

En la mesa 7 se produjo la única victoria del Ibidem-ELX. Cayetano Sánchez salió muy bien de la apertura con pareja de alfiles y un peón en e5 apuntando al enroque rival. Cuando consiguió trasladar su torre a la 3ª fila se presagiaba que el final de la partida no iba a tardar mucho en llegar, y de hecho así fue.

En la mesa 8 Albert Tortosa sale mal de la apertura pero poco a poco comienza a zafarse de la presión de su rival hasta que en algún momento parece llevar la delantera en la partida. No obstante, al final, con la presión del tiempo su rival juega más preciso y se lleva la partida.

En resumen una buena victoria del Mislata  sobre el Ibidem-ELX que no obstante planteó una digna resistencia teniendo en cuenta la diferencia de ELO entre los jugadores. 

IMÁGENES DEL MATCH










Primera Provincial: Ibidem-ELX-L`illa Benidorm


Crónica de Primera Provincial por Pedro Meseguer (Capitán)
Meritorio empate del equipo, partiendo con un jugador menos
Destacar las actuaciones de Morell que nos dio el primer punto, de Andrés Sempere que nos dio el segundo en una partida en la que supo llegar a un final con gran ventaja y sobre todo de Jesús Altes que, con unos nervios de acero, supo dar la vuelta a una partida que tenía muy complicada y así conquistar el punto que nos daba el definitivo empate.
Destacar también las tablas conseguidas por Escudero en el primer tablero, haciendo valer su gran veteranía, llevando a la desesperación al rival que creía tener la partida ganada en un final de Rey y Torre contra Rey y Alfil.
Decir también que Simón Kruit y Sánchez Daniel, aunque perdieron, pelearon sus partidas como espartanos.
Solo añadir que el que escribe esta crónica aportó medio punto al empate del equipo, con una partida con muy poca historia, en la que el miedo a perder por ambos contrincantes nos llevo a unas irremediables  Tablas.
IMÁGENES DE PRIMERA PROVINCIAL








Hoy comienza la temporada Oficial 2013


Hoy comienza la temporada Oficial 2013 y nuestro Club participa con tres equipos y nuevo nombre comercial:

-DIVISIÓN DE HONOR
-SEGUNDA AUTONÓMICA
-PRIMERA PROVINCIAL

Hasta fin de marzo y todos los sábados, nuestros jugadores se desplazarán por la Comunidad Valenciana.

¡¡Suerte a todos !!

viernes, 11 de enero de 2013

1º Torneo IBIDEM de semi-rápidas


Ha comenzado la temporada 2013 en nuestro club con el " Iº Torneo IBIDEM " de partidas semi-rápidas con bastante afluencia de jugadores y público.
Se juega por sistema suizo a seis rondas con un ritmo de juego de veinte minutos por jugador a finish y dos rondas por viernes a partir de las 20 horas.

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA
1.ZAMORA, Raúl--1:0--MESEGUER, Pedro
2.DACOSTA, Javier--1:0--TORTOSA, Albert
3.TELLETCHEA, Eduardo--1:0-- JIMÉNEZ, Samuel
4.MARTINEZ, Pedro-- 0:1--VAN HUL, Antoni
5.LIDON, Germán--1:0--RODENAS, José
6.SOTO, Santiago--0:1--FRIAS, José
7.ESCUDERO, Francisco--0:1--TENA, Carlos
8.VIDAL, José--1:0--KRUIT, Simón    
RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA
1.FRIAS, José--0:1--ZAMORA, Raúl
2.DACOSTA, Javier--.5:.5--TELLETCHEA, Eduardo
3.VAN HUL, Antoni--1:0--VIDAL, José
4.TENA, Carlos-- .5:.5-- LIDON, Germán
5.TORTOSA, Albert--1:0--JIMÉNEZ, Samuel
6.RODENAS, José--0:1--ESCUDERO, Francisco
7.KRUIT, Simón--1:0--MARTINEZ, Pedro
8.MESEGUER, Pedro--1:0--SOTO, Santiago   
El próximo viernes 18 de enero a partir de las 20 horas se jugarán la ronda 3 y 4.
EMPAREJAMIENTO DE LA TERCERA RONDA
1.ZAMORA, Raúl---VAN HUL, Antoni
2.TELLETCHEA, Eduardo---TENA, Carlos
3.LIDON, Germán---DACOSTA, Javier
4.KRUIT, Simón---TORTOSA, Albert
5.VIDAL, José---FRIAS, José
6.ESCUDERO, Francisco---MESEGUER, Pedro
7.JIMÉNEZ, Samuel---RODENAS, José
8.MARTINEZ, Pedro---SOTO, Santiago   
IMÁGENES DE LAS RONDAS 1 y 2










miércoles, 9 de enero de 2013

Por Equipos: 1º Ronda // 12 de enero 2013


DIVISIÓN DE HONOR: sábado 17 hs. en Elche
Ibidem-ELX--- Mislata Inforchess

SEGUNDA AUTONÓMICA: 16,30 hs. en Novelda
Escacs Novelda-- Ibidem-ELX (B)

PRIMERA PROVINCIAL: sábado 16,30 hs. en Elche
Ibidem-ELX(C) -- Lilla Benidorm 

Los Capitanes de nuestros equipos que juegan como locales deben pasar la información de resultados a la Federación por la aplicación (actas y partidas) el sábado por la noche.

viernes, 4 de enero de 2013

Torneo Ibidem de semi-rápidas





SISTEMA: Suizo a 6 rondas
DÍAS DE JUEGO: Viernes 11, 18 y 25 de enero a las 20 horas.
RITMO DE JUEGO: 20 minutos por jugador a finish  (dos rondas por viernes)
SISTEMA DE DESEMPATE:
-Bucholz
-Median Bucholz
-Progresivo
REGLAMENTO: FIDE
INSCRIPCIÓN TORNEO: 6 €
PREMIOS: a los tres primeros clasificados.

BASES DE COMPETICIÓN INTERCLUBS 2013



CIRCULAR Nº 33/2012 
Asunto: BASES DE COMPETICIÓN INTERCLUBS 2013.
Estimados amigos: 
En la Asamblea celebrada el pasado sábado día 15 se han aprobado modificaciones en el 
Reglamento de Competiciones que corrigen gran parte de las incidencias que tuvimos en el
interclubs de este año 2012.  
Colgamos en la web el reglamento con todos los artículos modificados en rojo para que podáis comprobar las modificaciones. 

EQUIPOS:
Todas las categorías se juegan a 8 tableros incluida la Segunda y se crea una Categoría de 
Promoción para que jueguen los equipos que quieran participar a 4 tableros, esta categoría no tendrá ascensos y descensos. 

SISTEMA DE PUNTUACIÓN:
En los grupos a 8 tableros, el sistema de puntuación será 2 puntos encuentro  ganado, 1 
punto encuentro empatado, 0 puntos encuentro perdido, y según el criterio de los Comités de la FACV -1 punto por incomparecencia.  
En los grupos de 4 tableros, se sumarán los puntos totales por tableros.

RITMOS DE JUEGO:
 Como norma general se juegan todas las categorías a 90 minutos por jugador, con
incremento de 30 segundos por jugada.  
Excepción a esta norma es la categoría de promoción que se disputa a  4 tableros y a  90 
minutos por jugador, sin incrementos.   
Igualmente en caso de que el deportista necesite un reloj adaptado y ese reloj adaptado no se 
encuentre disponible, se autoriza jugar su partida a 2h a “caída de bandera” (este ritmo solo 
se aplicará si lo solicita el invidente.
La incomparecencia no justificada así como dos incomparecencias justificadas supondrá la 
retirada del torneo, además de la multa económica y/o deportiva correspondiente. En cualquier caso la retirada del torneo supone el descenso de categoría y en ningún caso ser repescado en caso de vacantes el año siguiente. 

HORARIOS:
División de Honor y 1ª Autonómica: A partir de las 17:00 horas. 

El resto de las  categorías se juega a partir de las 16:30 horas*  
Excepcionalmente, en el caso de que un sábado por la mañana se dispute competición 
provincial o autonómica por edades o interuniversitaria, cualquiera de los equipos con 
jugadores implicados, podría solicitar retrasar la hora de inicio del encuentro de ese día a las 
17 ó 17:30 horas. (siempre solicitándolo como mínimo con 48 horas de antelación).

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS:
Como todos sabéis hemos puesto en marcha una aplicación informática para la competición. 
Cada club tiene un usuario y una contraseña que le permite acceder a la ronda de sus equipos, cuando juega en casa, debe rellenar el acta del encuentro e indicar el resultado, además de insertar un fichero de imagen con el acta fotografiada ó escaneada. 
El plazo máximo para rellenar el acta e indicar el resultado es al día siguiente a las 20 horas, 
a partir de ese momento la ronda quedará bloqueada  y no se podrán introducir los 
resultados. (lo habitual es jugar el sábado y el plazo finaliza el domingo a las 20 horas), os 
informamos que los resultados de los encuentros que NO se comuniquen en el tiempo, se 
pasarán al Comité de Competición para que aplique las sanciones establecidas por el 
incumplimiento de los plazos, en esta ocasión la aplicación dejará constancia de a qué hora se ha introducido el resultado del encuentro. 
La no comunicación injustificada del acta y resultado, supondrá una sanción de 1 
punto para el equipo infractor. 
Si el acta del encuentro tiene reclamaciones deberá enviarse por correo certificado 
urgente, para remitirla al Comité de Competición, además de indicar en la aplicación la 
incidencia del encuentro. 
A la hora de poner las reclamaciones, se estará a lo que establece el art. 76 del actual 
Reglamento de Competiciones de la FACV".
En todas las categorías se apuntan las jugadas. 
Os recordamos que la FIDE solicita ahora que se apunte después de hacer la jugada. 
El incumplimiento de esta normativa dará lugar, si  es el caso, a cualquier otra sanción 
reglamentaria que se contemple o puedan establecer los Comités de la FACV. 

ENVIO DE PLANILLAS:
El equipo local, tiene que enviar por correo o entregar en la FACV, las PLANILLAS originales 
del encuentro. El club que lo desee podrá enviar un fichero de Chessbase con las partidas  
del encuentro, y no será necesario enviar las planillas originales.  
Hay que comunicar por correo electrónico, ANTES de que comience la competición, como se 
van a enviar las partidas.

Os solicitamos la máxima colaboración en pasar las partidas a Chessbase porque Nestor ha 
asumido todo el trabajo administrativo y aunque le ayudamos en lo posible tiene poco tiempo 
para pasar las partidas. Si alguien quiere colaborar con la FACV en pasar partidas os ruego 
os pongáis en contacto con Nestor. 
Todos los jugadores ó clubs que paséis las partidas a Chessbase, deberán enviarlas al e-mail 
correo@facv.org. 
Para lograr una homogeneidad en la base de datos y evitar su depuración os rogamos sigáis 
el siguiente criterio: Pasarlas en formato pgn, no  utilizar ni “ñ” ni acentos, evitar análisis y 
comentarios. 

TIEMPO DE CORTESÍA:
De acuerdo con la modificación realizada en el Reglamento de Competiciones, se establece 
un tiempo de espera de 30 minutos en todas las categorías. Transcurrido dicho tiempo, 
siempre entendido desde la hora oficial prevista para el inicio del encuentro y nunca 
desde el inicio efectivo del match en caso de retraso por cualquier causa, el jugador 
que no se ha presentado ante el tablero perderá la partida. 

EQUIPACIÓN DEPORTIVA:
Tras la consulta realizada a los presidentes como sabéis ya no es obligatorio competir con 
una prenda identificativa, por lo tanto es decisión de cada club el llevar ó no una uniformidad 
en los jugadores del equipo. 
La última ronda de la competición que se celebrará el 23 de Marzo de 2013, se jugará en La 
Nucia, las categorías  División de Honor, Primera Autonómica y Segunda Autonómica, 
os pedimos la máxima colaboración para que este día todos los equipos jueguen con una 
prenda deportiva que les identifique como club.  

ASCENSOS Y DESCENSOS:
- División de Honor:  Descienden los tres últimos clasificados. 
- Primera Autonómica: Asciende el primer clasificado de cada grupo.  
Los segundos clasificados de cada grupo disputarán  un solo encuentro en casa del mejor clasificado y se disputarán la tercera plaza de ascenso.  Este encuentro se celebrará el
sábado 27 de Abril de 2013.
Bajan los tres últimos clasificados de cada grupo. 
- Segunda Autonómica: Ascienden los dos primeros clasificados de cada grupo. 
Descienden los tres últimos clasificados de cada grupo.  

- Primera Provincial:  Ascienden:  
Los dos primeros clasificados de cada grupo. 
Los tres primeros clasificados del grupo de Alicante.  
Desciende  el último  equipo de cada grupo. En el grupo de Alicante si se formara grupo de Segunda, descenderían los dos últimos clasificados, si no hay grupo de Segunda no hay 
descensos.
- Segunda Provincial: Ascienden los tres primeros clasificados.   
- Categoría Promoción:  No hay ascensos ni descensos. 

ORDENES DE FUERZA.  
Importante Modificación del Reglamento: Tiene el mismo valor el Elo FEDA que el ELO 
FIDE, se tiene en cuenta el más alto. 
División de Honor:
En División de Honor en el orden de fuerza de los clubes, se establece como norma que un 
jugador con una diferencia de 100 puntos ó más de ELO,  no podrá estar delante del jugador 
de mayor ELO.  
Excepcionalmente la norma de los 100 puntos de ELO  para la División de Honor se 
podrá alterar en el caso de jugadores de Tecnificación, previa petición expresa por 
escrito del interesado, al Responsable del área de Tecnificación de la FACV y aceptado 
por él.
Primera y Segunda Autonómica:
En Primera categoría autonómica la regla para alinear jugadores en el orden de fuerzas se 
mantiene en los 200 puntos de ELO de diferencia de un jugador respecto al de mayor ELO. 
El ELO a aplicar en todas las categorías será el de la lista del 1 de Enero de 2013. (Cuidado al introducir los órdenes de fuerza en la aplicación informática).

AMPLIACIONES DEL ORDEN DE FUERZAS:
 Un jugador se puede federar en cualquier momento. No obstante para participar en la 
competición Interclubs se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones: 
a) Se permite un máximo de dos "bis" por equipo, hasta la disputa del 50% de las rondas.  

Posteriormente al 50% de las rondas las nuevas altas de jugadores federados no podrán 
participar en el Interclubs. 
b) Para disputar una jornada X, el jugador nuevo se ha de dar de alta hasta las 14 horas del 
miércoles anterior a dicha jornada. Se requiere la validación informática del jugador por parte  
de la FACV para que el alta sea correcta.  
Igualmente si por cualquier tipo de problema técnico, imprevisto, etc. un orden de fuerza 
modificado con nuevas altas no puede ser hecho público sobre el inicial, la FACV intentará 
comunicar la medida a los afectados, pero se entenderá a pesar de todo como correcto el 
orden de fuerza validado en tiempo y forma en la FACV aunque este no haya sido publicado. 
ACLARACIONES AL ORDEN DE FUERZA CON EL NUEVO REGLAMENTO APROBADO
Antes las dudas y preguntas recibidas vamos a intentar aclarar cómo hacer los órdenes de 
fuerza. 
Articulo 52.1
• Si tengo un equipo en categorías autonómicas, los jugadores 1 al 8 bis respetarán el margen de ELO correspondiente en el Orden de fuerzas. Por otra parte, en la alineación de cada encuentro, los jugadores alineados respetarán el margen de ELO de dicha categoría. 
  
• Si tengo dos o más equipos en categorías autonómicas, los jugadores 1 al 16 bis (2 equipos), 1 al 24 bis (3 equipos), etc...  respetarán el margen de ELO correspondiente en el Orden de fuerzas conjuntamente. Por otra parte, en la alineación de cada encuentro, los jugadores alineados respetarán el margen de ELO de su categoría. Además si juegan en el mismo local se respetará de forma conjunta de los equipos que coincidan en el mismo local 
de juego. 
  
• En las categorías provinciales no se aplica la norma de ELO.
  
Artículo 51.5 apartado c): 
Los Clubs que tienen más de un equipo en la competición y participan en las divisiones autonómicas, División de Honor, Primera Autonómica y Segunda Autonómica, podrá alinear con las siguientes limitaciones: 
  
En el equipo A sólo pueden jugar del 1 al 16 del orden de fuerzas ó  hasta 16 
jugadores contando los bises. 
En el equipo B sólo pueden jugar del 9 al 28 menos un número por cada “bis” 
intercalado.  
Si un club dispone solo de dos equipos, en el equipo B podrá alinear desde el 9 
hasta el último jugador que tenga en el orden de fuerza.  

Tener en cuenta este artículo a la hora de mover a los jugadores de un equipo a otro, porque es fundamental el lugar que se le dé en el orden de fuerzas. 
Ante cualquier duda os rogamos llaméis a la FACV y hagáis la consulta, los ordenes de 
fuerza serán validados en la aplicación una vez hayan sido revisados por la FACV.
ALINEACIONES DE JUGADORES EN DIVISIÓN DE HONOR. 
Como mínimo será obligatorio alinear 4 jugadores con bandera FIDE española.  
Sin perjuicio de lo establecido en el art. 32 del Reglamento de Competiciones de la FACV. 
  
SISTEMAS DE DESEMPATE:
  
1º) Puntos por tableros. 
2º) Resultado particular. 
3º) Sistema holandés (primer tablero suma 8 puntos, segundo 7, etc...) 
4º) Resultado del primer tablero, en caso de tablas, 2º,3º,etc.  
5º) Queda primero el equipo que jugó con negras. 
6º) El equipo que ganó más partidas con negras en la Liga. 
ARBITROS:
Hemos tomado la decisión de que es importante que la competición tenga Árbitros, a tal 
efecto la FACV designará los árbitros que considere necesario para el control de la 
competición, estos árbitros serán itinerantes y se desplazarán cada jornada a 2 ó 3 sedes de 
juego para colaborar con los equipos y dar fe que   todo lo establecido en las bases se 
cumple. 
Los árbitros  cuando acudan a una sede de juego, si no ha empezado el encuentro, tendrán 
la obligación de identificar los jugadores que figuran en las actas por lo que este año será 
necesario presentar al cumplimentar el acta el DNI  de los jugadores junto con la ficha 
federativa si llegamos a tiempo antes de empezar la competición. 
Los niños menores de edad que no tengan DNI deberán sacárselo para que puedan ser 
identificados en el orden de fuerza. 
TELÉFONOS MÓVILES:

La reglamentación referente a las reglas de juego viene establecida en las Leyes del Ajedrez 
de la FIDE.  
Igualmente atendiendo a que en la competición por equipos es imprescindible que al menos 
el capitán de equipo pueda estar en contacto con jugadores que no han llegado o con otros 
equipos, para prever cualquier tipo de necesidad la FACV permite a los capitanes de equipo 

disponer de teléfono móvil, siempre que esté en silencio  y se le aplicará la pérdida de partida 
si suena durante la misma (interpretando “sonar” cualquier sonido que emita el móvil).  
Se establece que de forma excepcional y por razones de profesión o fuerza mayor, que 
si algún jugador debe tener su móvil encendido, deberá solicitarlo a los capitanes de 
los equipos y en caso de que sea aceptado, se le permitirá tenerlo activo mientras 
juega. Esta petición y la correspondiente autorización, quedará reflejada en el acta por 
los capitanes, antes de dar comienzo el encuentro. 

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIONES
Todo lo no especificado en las presentes bases de competición se regirá por lo establecido 
en el  Reglamento General de Competiciones (RGC) de la FACV y en las Leyes del 
Ajedrez de la Fide. Este reglamento contiene un articulado que complementa las BASES y 
es de obligado conocimiento por todos los delegados y capitanes de equipo. 
  
El desconocimiento de los reglamentos no exime de su cumplimiento. 

Fdo.: Jose A. Polop Morales
Secretario General FACV







martes, 1 de enero de 2013

Comienza la temporada oficial por equipos 2013


El próximo sábado 12 de enero dará comienzo la temporada oficial por equipos y nuestro club estará representado en las categorías División de Honor, Segunda Autonómica y Primera Provincial.
Nuestro nombre comercial será Ibidem-ELX.
Los capitanes de los equipos tomarán contacto con los jugadores a partir del próximo fin de semana.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Finaliza el 2012


Finaliza un año de intensa actividad en nuestro club con buenos resultados como Campeones de la Copa Diputación, terceros en el Torneo Internacional por equipos de Valencia, terceros en el Campeonato autonómico por equipos de rápidas y cuartos en el Campeonato Autonómico por equipos FACV.
La actividad interna ha sido intensa también con los torneos Social, IBIDEM, de rápidas y semi-rápidas. Nuestra Escuela de Ajedrez sigue sumando niños e incorporando a los principales torneos del club, hoy varios de ellos son componentes de los equipos de Segunda Autonómica y Primera Provincial. Realizamos 10 torneos sub's entre otras actividades.
A pesar de la crisis y del de los recortes del Ayto., hemos realizado todo lo que nos habíamos propuesto con gran esfuerzo de todos. 
La empresa "IBIDEM Abogados" patrocinará en el 2013 a nuestro primer equipo, apoyo extraordinario y que nos permite seguir en la categoría más alta del ajedrez valenciano.
Para el año 2013 seguiremos con la intensidad de siempre y con nuevas actividades entre la que destaca el viaje de nuestro primer equipo a Dublín para celebrar en el mes de mayo el match desempate con este legendario club europeo, también torneos, cursos y diferentes actividades para los socios, que se siguen sumando temporada tras temporada para seguir forjando esta gran familia ajedrecística.
Gracias a todos los que componen nuestro querido club, a quienes hacen que cada día con el esfuerzo personal la institución se fortalezca y destaque entre las principales del País Valenciano.

¡¡¡Feliz 2013 a todos !!!