domingo, 1 de abril de 2012

DIVISIÓN DE HONOR: Triunfo ante Xeraco por 5 a 3












El Ateneo Pablo Iglesias-ELX venció por 5 a 3 a un ferte Xeraco, pero no alcanzó para conquistar el tercer puesto por desempate, nos faltaron 1,5 puntos, no obstante cerramos una campaña magnífica lograda por nuestro club que se encuentra entre los mejores de la Comunidad Valenciana.

En las siete primeras rondas ocupamos el primer puesto de la tabla y cumplido el objetivo de permanencia pusimos la mira en los puestos de vanguardia, y asi ha sido, empatamos el tercer puesto y por sistema quedamos en el honroso cuarto lugar.
Este año perdimos a tres jugadores que en la temporada pasada nos sumaron muchos puntos, Alberto Muñoz y los hermanos José y Sergio Lara López, pero llegaron Borja Navarro Ortiz, Juan Miguel Ibarra y Luciano Lanza que fortalecieron al equipo.
Brillante actuación en el primer tablero de David Pardo y también ha sido la del resto de jugadores que formaron un gran grupo de amigos y existió el apoyo necesario para estar en el puesto que ocupamos, un equipo bien compensado, trabajador, luchador y con hambre de triunfos.

Como Capitán del equipo me siento orgulloso de haber contado con este extraordinario
grupo de amigos que juegan un magnífico ajedrez y que lucharon hasta la extenuación cada punto.
El próximo año estaremos nuevamente en este torneo, verdadera fiesta del ajedrez valenciano.

Gracias a todos los que hicieron posible que sábado tras sábado nos arrancaran una sonrisa al final de un match, GRACIAS David, Iván,Borja, Emilio, Juan Miguel, Luciano, Alejandro, Javier y Raúl por el esfuerzo y por ser ejemplo de compañerismo.
------------------------
NOTA DE AJEDREZ VALENCIANO
Un fuerte y compensado API Elx se llevó el encuentro en Xeraco aunque no vio recompensado su esfuerzo en la clasificación final. Huracán EVA Manises cumplió con las previsiones y amarró el tercer puesto quedando el API cuarto y Xeraco quinto.

Ausencia del MF Emilio Sánchez en el equipo visitante lo que nivelaba el número de titulados, tres por bando, y parecía dar serias opciones a Xeraco de reeditar su victoria del año pasado. Pero este API es más duro, salieron tres o cuatro buenos jugadores pero los que entraron, especialmente Borja Navarro, juegan arriba con lo que mejoran todo el equipo, y a día de hoy la alineación titular la cierran Alejandro Arias y Javier Lizón que ganaron ayer haciendo muy buenas partidas y han hecho un gran campeonato. Con un Silla estratosférico ( al que ganaron antes de reforzarse con Plaskett y Kovacevic ) la lucha por el título es una quimera pero entre los mortales este equipo titular no parece inferior a ningún otro.

Algunas partidas se decantaron rápidamente. Mientras en la mesa ocho Pablo conseguía un peón de ventaja, la superioridad posicional de Arias en la seis daba la impresión de ser decisiva. Por otro lado sufrimiento para los locales en la mesa cuatro donde Bartolomé consumía muchísimo tiempo mientras su rival jugaba de memoria. Igualdad en las demás partidas destacando la posición cómoda para Javier en la uno que, tras interesantes amagos en la apertura, acabó siendo un Erizo en el que el negro dio la sensación de intentar liberarse prematuramente.

Se consuman las ventajas y ganan Pablo ( Xeraco ) y Arias e Ibarra ( API ). Javier ( Xeraco ) también acabaría ganando, sin emabrgo 2-2 es un resultado que nunca se produjo porque dos de las partidas niveladas o complejas se han volcado del lado de los visitantes y ganan Luzón y Lanza mientras que Rufino y e Iván Hernández hacen tablas.

Con 2,5-4,5 en el marcador queda un final aparentemente igualado en las mesa dos. Podría ser tablas, pero Borja debe seguir, ( con las noticias que llegan del EVA parece que hay opciones de quedar terceros ) y parece que Fausto quiere seguir. El de Xeraco aprieta e incluso parece que va a ganar pero Borja acaba encontrando recursos, y tablas. Resultado final 3 - 5.

Enhorabuena al API, son un equipo duro, y enhorabuena al Silla que ha conseguido el único resultado satisfactorio tras el empeño mostrado. Pero sobre todo, para nosotros, enhorabuena a Fausto Castellá - el espíritu de la marea negra - que, además de acabar imbatido, nos ha contagiado su ambición. Algunos ya nos hemos conjurado para, la temporada que viene, ayudarle un poquito más.

Informa: Trainer

PARCIALES 11º RONDA

XERACO ------------ Ateneo Pablo Iglesias-ELX
Javier Alcaraz 1 - 0 David Pado
Rufino Camarena 1/2 - 1/2 Iván Hernández
Fausto Castellá 1/2 - 1/2 Borja Navarro
Bartolomé Moreno 0 - 1 J.M. Ibarra
Antonio Miñana 0 - 1 Luciano Lanza
David Moreno 0 - 1 Alejandro Arias
Antonio Alcaraz 0 - 1 Javier Lizón
Pablo Rodríguez 1 - 0 Raul Zamora
-------------------------------------
TABLA FINAL DE POSICIONES
Division de Honor 2012

1.Silla "50 Aniversario"--20
2.Mislata-Inforchess.com--18
3.Huracan Eva-Manises-- 17--(55 ptos.)
4.Ateneo-Elx--17--(54 ptos.)
5.Xeraco--13
6.Cim Benimaclet--11
7.Alzira--10
8.Ateneo Marítimo--8
9.Circulo Mercantil Castellon--8
10.Alicante--7--(Descenso)
11.Quart--3--(Descenso)
12.Carcaixent--0--(Descenso)

RESULTADOS PARTICULARES
Pardo David--8/10
Hernández Ivan--5.5/9
Navarro Ortiz Borja--6/10
Sánchez Jerez Emilio--6.5/9
Ibarra jerez Juan--7/11
Lanza Luciano--7/11
Arias Alejandro--6/10
Lizón Javier--6.5/10
Zamora Raúl--2/8

31 comentarios:

Anónimo dijo...

no tendriamos q haber pinchado contra beniclamet mmm ...

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Laureano por ganar en la última ronda y hacer 1 punto y medio sobre 8 posibles, gran sprint final, y por lo bien que ha capitaneado al equipo B, último cómodo con 0 puntos.

Ánimo machote...Tu club de fans.

Anónimo dijo...

Somos el mejor club de la provincia de Alicante. Enhorabuena división de honor !!

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a la división de honor, orgullo de nuestro club

Lizón dijo...

Que grande Tano 5/10 en 1ªAutonómica jugando en los primeros tableros. Sube mas de 50 o 60 puntos de elo!. El año que viene hay que hacerle sitio en División de Honor!

Anónimo dijo...

Haz clic en me gusta en Facebook: "yo también le gané a Laureano"

Anónimo dijo...

todo el mundo metiendose con lauriano ahora a ver lo que dice en la proxima asamblea ... para mi que no ira

Anónimo dijo...

Grande Carmona en el 3ª equipo poniendo a los subs semana tras semana y a tortosa igual buen torneo han Hecho : Van hul Fran candela Alejandro Jaen y Javier Hipolito entre otros

Anónimo dijo...

Se nota que Escudero era mal capitán, ahora con Carmona jugan los chicos y suman puntos, se van formando y piden paso a los viejos.

Anónimo dijo...

Hola, soy el jugador de Els Voltors que perdió con Laureano, quería decir que esto es un tema serio, estoy en tratamiento psicológico después de enterarme que soy el único que ha perdido con él. Espero salir de esta, gracias, os quiero, un abrazo.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Ánimo!, yo también perdí con él en un torneo en el que hizo 1 de 9, me ganó a mi solo, fue en el 96 y casi lo tengo superado, he podido seguir jugando al ajedrez aunque mi nivel es de 1625, con ayuda todo se supera, no decaigas!

Anónimo dijo...

dejemos de hablar de los viejos y hablemos de las cosas importantes como los subs (el futuro del club ... ) y la division de honor el año que viene tendremos mas suerte ;)

J. Hipólito dijo...

A los anónimos:

En mi opinión todos los subs tenemos mucho que aprender de los ''viejos'' así que lo último que se puede hacer es faltarles al respeto.

Anónimo dijo...

yo cuando dige lo de 'dejemos de hablar de los viejos ' me referia como bien dice javier hipolito de que dejemos de meternos con ellos sobretodo con lauriano que vale no a tenido un buen torneo pero lo que si q le podemos reprochar es q este dando la vara tiempo para q le dejen capitanear el 2ª equipo y q lo deje ultimo y comodo con 0 pts y ahora toca poner la mirada a la temporada que viene para que division de honor se quede entre los 4 primeros otra vez y que el 2º y 3º equipo suban de categoria

Anónimo dijo...

Muy buen comentario este ultimo de quien haya sido

juanpascual dijo...

Es curioso, que aquí en este foro, alguien o algunos (salvo dos Lizón e Hipólito)aparezcan como "anónimo", pues si uno es capaz de hacer comentarios abiertos en una asamablea y no pasa nada , ¿por qué se oculta la identidad en este medio?.
Juan Pascual.

Anónimo dijo...

tiene mucha razon el señor JUAN PASCUAL por que escribir de anonimo diciendo cosas de la gente de de cobardes

Alejandro Jaen

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Laureano, quería deciros que el año que viene voy a montar mi propio equipo de parchís y capitanearé al equipo hasta llevarlo a División de Honor, así cuando me coma una por lo menos me contarán 20 y no -40 como me pasa en el ajedrez.

alejandro.J.F dijo...

yo creo que ya vale de meterse con lauriano alguna "broma" tira que va pero ya tantas cosas pobre hombre y espero que no lea todos estos comentarios... yo creo que las personas que se rian de el tambien por otra parte tendrian que aprender un monton de cosas de el .

Alejandro Jaen

Anónimo dijo...

La gente escribe en anónimo por miedo a que se les mire mal. Mira yo, por escribir el año pasado dando mi nombre, se me borró del blog y se me miró mal. Por eso la gente no pone el nombre.

alejandro.J.F dijo...

si pero que la gente piense si a ti mismo te gustaria que te digesen todo eso si estuvieras en la posicion de laureano

Anónimo dijo...

Bien por la división de honor, mal por el resto de equipos

Anónimo dijo...

Creo que este nuevo año que entra los dos ultimos eequipos lo aran mejor y subiran es solo un presentimiento pr espero que se cumpla ...

Anónimo dijo...

El Anónimo que dice que se le borró del blog se ha delatado, es Tortosa!

Anónimo dijo...

No sabe de ajedrez Tortosa, que puede escribir.

juanpascual dijo...

anónimo es un impresentable....jeje

juanpascual dijo...

Anónimo, ¿cuando vengas a una asamblea, también serás anónimo, cuándo hables,tendremos que considerarte anónimo, cómo sabremos que eres el anónimo?...esperaré a conocer al anónimo, pura curiosidad de Santi"lbanqui".

juanpascual dijo...

¿cómo puedo ser el anónimo?...quiero ser anónimo....

juanpascual dijo...

Juan Carlos Anónimo

Anónimo dijo...

cállate y cállate, jajaja