domingo, 3 de abril de 2011

¡¡¡PRIMERA AUTONÓMICA 2012!!!


La victoria del Ateneo Pablo Iglesias-ELX"B" por 5 a 3 ante Ibi nos ha dado el subcampeonato y a solo un punto de diferencia del Campeón, Chaturanga, y con el mejor puntaje por tableros del grupo.
ASCENDIMOS a PRIMERA AUTONÓMICA, objetivo propuesto para esta temporada.
Un sprint final con 8 puntos de 8 y 24 puntos de 32 por tableros, una verdadera hazaña cuando parecía que iba a resultar difícil, pero ahi es donde se ha demostrado el compromiso de los jugadores en todo momento.
Finaliza una temporada histórica para nuestro Club que pasa a ser el mejor de la provincia con equipos en División de Honor y Primera Autonómica.
El match ante Ibi sabíamos que sería difícil ya que los ibenses también tenían la oportunidad de ascender y les beneficiaba el empate a 4, por lo que nosotros estabamos en la obligación de ganar, y para allí salimos convencidos de que podíamos ganar.
Cuando transcurrían mas de tres horas de juego aún se estaban jugando las ocho partidas, en el octavo, Bouzidi con varios peones de más nos aseguraba una victoria que llegó a las tres horas y media de juego, luego en el segundo tablero un exquisito Raúl Zamora lograba el punto; tablas de Lizón en el primer tablero en una partida muy luchada y caía Rafa R.Soler en el tercero; la victoria de Pedro Balaguer en el cuarto tablero nos ponía 3,5 a 1,5, pero nos quedaba un punto más por conseguir en las tres partidas restantes, Cayetano Sánchez en una posición complicada y con muy poco tiempo en su reloj hacía malabares para mantenerse en la lucha, mientras que en el sexto tablero Espinosa con pieza de ventaja realiza una combinación errónea y pierde la Dama, momento en que la sala quedó en silencio, en el séptimo Diego Fuentes con ventaja posicional aseguraba unas tablas pero lo teníamos difícil. Media hora más tarde la sala era un hervidero y los jugadores de ambos equipos se agolpaban ante las tres partidas finales en las que nada estaba claro. En el sexto tablero un error mayúsculo del jugador de Ibi hizo que Espinosa diera un doble y ganara la Dama para quedarse con pieza y posición ganadora, fué el momento en que una explosión de júbilo hizo moverse hasta las paredes de la sala, sin respuesta del rival, Espinosa dió vuelta su cara ante el público y su sonrisa llegaba a las orejas, el rival abandonaba ante un gran disgusto de sus compañeros de equipo y así llegabamos al 4,5 a 2,5 . A falta de la finalización de Tano Sánchez que perdió y Diego Fuentes que hizo tablas para llegar al 5 a 3. Tarde de gloria y lucha ante Ibi que no bajó los brazos hasta el final .
Es importante reconocer la tarea de cada uno de los que integraron el equipo durante todo el torneo, del Capitán Alberto Tortosa que en la última ronda no jugó pero estuvo presente al lado de cada uno sufriendo cada jugada y apoyando al equipo que él mismo fraguó en las primeras seis rondas y que luego fué apoyado en la recta final para lograr este ascenso merecido por todos, enhorabuena Albert y felicitaciones por tu trabajo, dedicación y empeño a pesar de los disgustos y sobresaltos, que siempre ocurren, pero que se pasan cuando al fin de todo se logra el objetivo y allí estuviste, en la ronda decisiva para apoyar con tu presencia a todos los que te cumplieron con el objetivo propuesto.
Hoy podemos decir que somos el único Club de la Provincia de Alicante que tiene equipos en División de Honor y Primera Provincial, destacamos por el trabajo realizado durante todo el año y el premio ha llegado, no ha sido fácil, pero el esfuerzo, la labor en equipo y el compañerismo que nos distingue hace que las metas se cumplan año tras año.
El pasado año cuando ascendimos a División de Honor después de conquistar el título de Campeones de Primera Autonómica parecía que iba a ser difícil de superar, este año lo hemos superado sin ningún tipo de dudas, hemos mantenido la División de Honor y ascendimos al segundo equipo a Primera Autonómica, ahora, como meta para el próximo año, será mantener a nuestros equipos en todas las divisiones.
En Primera Provincial se cumplieron las expectativas y quedamos en el sexto lugar.
Enhorabuena a los componentes de los tres equipos, a los directivos y a todos los socios que hacen que nuestro Club sea GRANDE.
Dedicamos esta exitosa temporada a quien fuera nuestro Presidente durante muchos años, D. Alfredo Mira Gran, que hace pocos días nos ha dejado para siempre. Allí donde estés Alfredo, es nuestro homenaje y agradecimiento por todo lo que hiciste por nuestro Club.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disculpar a Diego, en el momento de la foto pasó una linda chica, no nos dijo nada! jaja